VII ENCUENTRO ESTATAL DE CEAPA

“ESCUELA 2.0. EL RETO DE LAS TECNOLOGÍAS 
DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL SISTEMA EDUCATIVO”
León, 5, 6 y 7 de noviembre
15 PROPUESTAS
1. Creemos que hay que dotar de herramientas tecnológicas básicas a todos los centros 
educativos, y para todo el alumnado, y mejorar las ya existentes. Esto implica red 
eléctrica con suficiente potencia, ordenadores, programas adecuados, banda ancha de 
conexión a Internet, pizarras digitales, red wifi, etc., pero también un cambio en la 
metodología de enseñanza y una nueva organización escolar.

Educ-Acción genera intercambios...Tomar ejemplos... LAS AMPAS...

Desde la otra orilla del Atlántico nos llega nuevas formas de organización educativas donde la comunidad educativa toda, está implicada en la toma de decisiones ejecutivas, de gestión , organización y en la programación de actividades curriculares y extra curriculares, donde la presencia de los padre sy las madres deja de ser una mera colaboración y presencia económica.

Teniendo la experiencia empírica de haber presidido la presidencia de un AMPA ( Asociación sin fines de lucro de las Madres y Padres de los Colegios ) pueden ser tanto públicos y privadas , traigo en la mochila varias formas de contribuir y de generar procesos nuevos en esta nueva etapa contribuyendo al desarrollo educativo y la mejoría de la Escuela Pública en su desarrollo de la toda la Comunidad.

¿Qué es un AMPA?


EducAcción en Comunicación: APLICACIÓN DEL USO DE LAS TIC’s en EDUCACIÓN

PROYECTO DE ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN PARA COLEGIOS  E INSTITUTOS
1. FINES Y OBJETIVOS
       
- Es, ante todo, uno más de los mecanismos e instrumentos para contribuir a la mejor formación y educación de nuestros hijos e hijas.
- Su finalidad es motivar a nuestros hijos e hijas a construir e ir agrandando sus niveles de comprensión, de creatividad, de invención, de conocimiento y de comunicación